lunes, 24 de mayo de 2010

Se entrega cura pedófilo en Brasil

RIO DE JANEIRO. Un cura polaco de 44 años se entregó a la policía de Río de Janeiro que lo buscaba por acusaciones de pedofilia y de transformar la casa parroquial en una “mazmorra”, informaron los oficiales este lunes.

El jueves, la justicia había ordenado la detención del padre Marcin Strachanowski por considerar que es una “persona compulsivamente vinculada al sexo con adolescentes”, según el juez del caso.

El viernes, los oficiales patrullaron el barrio de Realengo (zona oeste) y “esa noche se entregó a la policía”, informó a la prensa un responsable de la policía civil.

En el expediente judicial, un joven cuenta que en 2007, tras haber ejercido como monaguillo, el cura lo llevó a la casa parroquial y, “después de atarlo con las esposas a la cama, lo desvistió y le practicó sexo oral y un intento de sexo anal”.

La arquidiócesis de Río emitió un comunicado, informando que el religioso había sido apartado de sus funciones.

Si es condenado por atentado violento al pudor, Strachanowski se arriesga a diez años de prisión.

Durante la 48 asamblea nacional de los obispos de Brasil, éstos defendieron la condena en la justicia de los curas pedófilos y una reparación a las víctimas de abusos sexuales.

Desde marzo ha habido al menos seis escándalos que implican a sacerdotes acusados de pedofilia en Brasil, el mayor país católico del mundo, donde 74% de los 190 millones de habitantes se declaran ser de esa confesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario