miércoles, 5 de mayo de 2010

Arzobispo de Brasil: "La sociedad actual es pedófila"

“La sociedad actual es pédofila”. Esa fue la polémica declaración del monseñor Dadeus Grings, arzobispo de Porto Alegre, quien sostuvo que los pederastas podrían ganar espacios, tal como lo hicieron los homosexuales.

De esta forma, Grings condenó los abusos sexuales cometidos por curas contra niños y adolescentes, afirmando que son crímenes que deben ser castigados. Sin embargo, reconoció la dificultad de la Iglesia para denunciar los casos.

“La sociedad actual es pedófila, ese es el problema. Entonces fácilmente las personas caen en eso. El hecho de denunciar es un signo positivo”, dijo el religioso en la 48ª Asamblea de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) en declaraciones que recoge la cadena O’Globo.

Al comentar las acusaciones de abusos a menores que afectan a la Iglesia, Grings –religioso conservador de 73 años- criticó la liberalización de la sexualidad y afirmó que así como los homosexuales ganaron espacios lo mismo podría pasar con los pedófilos.

“El homosexualismo es un caso. Antiguamente no se hablaba del homosexual. Y era discriminado. Cuando se comienza a decir que ellos tienen derechos, derecho a manifestarse públicamente, de aquí a poco van a tener derechos los pedófilos”, añadió.

1 comentario:

  1. Hay dos clases de locura, la genial y la estúpida, pero este cura rebasó por mucho esta última. El hombre no es capaz de distinguir entre abuso y la inclinación sexual o, tal vez sí, pero entiende por sociedad su grupo de cuates porque hasta que yo sepa la mayoría no es pedofila.
    Al leer todas estas noticias que presentas aquí Maby, me queda claro que la iglesia católica y sus curas (la myoría, no todos) es pedófila y que pronto reclamarán derechos.

    ResponderEliminar