viernes, 14 de mayo de 2010

Iglesia chilena confirma investigación eclesiástica en contra de un diácono

Santiago de Chile.- La Iglesia católica chilena confirmó que esa institución ya inició una investigación eclesiástica en contra del diácono y Premio Nacional de Educación 1995 Hugo Montes Brunet por presuntos abusos sexuales en contra de un joven que en 1991 tenía 15 años.

La información fue proporcionada por el obispo auxiliar de Santiago, Cristián Contreras, quien afirmó que tras difundirse el hecho, la familia de la víctima "tiene un dolor y un temple muy grande" para denunciar algo así, citó Efe.

Una publicación del Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper) dio cuenta del caso de un ex alumno del colegio San Esteban Diácono, establecimiento dirigido por Montes, que acusó ante el Arzobispado al educador de haber intentado abusar de él cuando tenía 15 años y éste era su rector.

"Lo que han dicho las noticias es bastante acertado y la familia del denunciante ha tenido una actitud de mucha colaboración en lo que es la investigación y han dicho que están abiertos a cualquier consulta que se les pueda hacer en relación al educador", dijo el obispo en declaraciones que difunde la página electrónica del diario El Mercurio.

Sobre el tema de la pederastia en la Iglesia católica, Contreras realzó que hay que apoyar al Papa Benedicto XVI, toda vez que los grandes problemas por los que atraviesa la institución no provienen del exterior, "sino de personas que han delinquido" al interior de ésta, precisó.

"Yo creo que con esa claridad y con esa transparencia es con la que debemos nosotros trabajar", sostuvo el religioso.

En tanto, la directiva de los colegios de elite fundados por Montes emitió una declaración a la comunidad educativa en la cual advierte sobre la investigación eclesiástica en contra del diácono.

http://www.eluniversal.com/2010/05/14/int_ava_iglesia-chilena-conf_14A3882615.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario