jueves, 20 de mayo de 2010

Citan a García Luna para explicar subejercicios presupuestales

México, 20 May. (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Esthela Damián Peralta, dijo que citarán a comparecer al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, para que explique los subejercicios detectados en la Cuenta Pública 2008.

En entrevista, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que el próximo lunes la Comisión de Vigilancia se reunirá para aprobar el formato de la comparecencia del funcionario federal.

"Estamos a favor del combate a la delincuencia y vamos a apoyar en mucho las iniciativas que tienen que ver con el combate a este tema, pero no creemos que esto se tenga que pagar con poca transparencia o con mala rendición de cuentas", precisó.

Damián Peralta agregó que se solicitará también la comparecencia de otros dos secretarios de Estado, cuyas dependencias registraron subejercicios en 2008, para que aclaren el manejo del presupuesto que les autoriza la Cámara de Diputados.

La legisladora no quiso adelantar nombres, pero comentó que entre los candidatos a comparecer están el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; la secretaria de Energía, Georgina Kessel; el titular de Hacienda, Ernesto Cordero; de Economía, Gerardo Ruiz y el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix.

1 comentario:

  1. Si la diputada devreas quiere llegar a fondo en el asunto le falta el seceretario de Educacion Publica, Alonso LUjambio, en donde las aviadurias siguen presentes y no hay quien investigue...o trambien echarle una investigada a las cuentas ocuoltas del fallido plan foxista llamado Enciclomedia, que ahora le pretenden poner otro nombre, pero que se ha caracterizado por el robo de equipos encientos de escuelas del pais...Saludos... un beso...

    ResponderEliminar