miércoles, 19 de mayo de 2010

El Papa Benedicto XVI, de nuevo en el epicentro del escándalo de pederastia

El escándalo de pederastia que desde hace meses sacude a la Iglesia vuelve a salpicar a Benedicto XVI.

Esta vez a causa del largo prólogo que en 2004, cuando aún era prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, escribió como introducción al libro de un teólogo australiano que desde 1991 había sido apartado del sacerdocio por haber intentado abusar sexualmente de algunos seminaristas.

Eso se afirma la página web del diario 'La Repubblica', que cita como fuente de la información 'The Age', el periódico australiano que al parecer habría levantado la noticia.

El teólogo al que Ratzinger habría prologado un libro se llama Scott Alcuin Reid y hace 19 años habría sido apartado del sacerdocio por decisión de la diócesis de Melbourne, en vista de los avances sexuales que trató de llevar a cabo contra algunos seminaristas en esa ciudad.

A pesar de que en ningún momento se presentaron denuncias contra Reid, sus superiores estaban tan convencidos de que había tratado de abusar sexualmente de algunos seminaristas que los distintos y sucesivos obispos de Melbourne le pidieron que colgara la sotana y que volviera al estado laico, sin conseguirlo.

El elogioso prólogo que Ratzinger escribió en 2004 invitaba a los lectores a zambullirse en el libro de Reid 'El desarrollo orgánico de la liturgia', asegurando que se trataba de una obra "que nos enseña y nos invita a posteriores reflexiones".

Pero el entonces cardinal Ratzinger no ha sido el único alto cargo vaticano en prologar un libro de Reid. El año anterior, en 2003, hizo lo propio el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, quien el mes pasado también ya fue cuestionado al trascender que en 2001, cuando era prefecto de la Congregación del Clero, había escrito una carta al entonces obispo de la diócesis francesa de Bayeux-Lysieux en la que le felicitaba por haberse negado a entregar a los tribunales civiles a un cura acusado de abusos sexuales a menores.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/19/internacional/1274274046.html

3 comentarios:

  1. Hola Maby,

    Tambíen supe que fue el epicentro de quinientas mil personas en Portugal. ¿A Que atribuyes tanto gentío? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se debe al fanatismo y al miedo de que existe el infierno, como han querido que crean sus feligreses por eso tanta gente no porque sea una buena persona Ratzinger...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar