viernes, 21 de mayo de 2010

Homosexualidad es responsable de abusos en la Iglesia: Orden San Pio X

Hamburgo, Alemania.- La homosexualidad es la verdadera responsable del escándalo por abusos sexuales que sacude a la Iglesia católica desde hace meses, defendió hoy la ultraconservadora Hermandad de San Pío X.

Según dijo el obispo Bernard Fellay en una entrevista con el semanario alemán "Der Spiegel", las víctimas de esos abusos sexuales fueron casi siempre jóvenes sexualmente desarrolladaos, lo que demuestra claramente que el problema no es el celibato de los religiosos, sino mucho más la tendencia homosexual que podrían tener algunos de los agresores.

Por ello, Fellay instó a mantener alejados del sacerdocio a los homosexuales.

Aunque polémica, su propuesta no es algo nuevo. El Vaticano rechaza desde hace tiempo el sacerdocio de los homosexuales.

En 2008, la Santa Sede emitió un documento en el que manifestaba claramente que un homosexual puede sentirse llamado por Dios, pero no debe practicar el sacerdocio.

La relación entre pedofilia y homosexualidad es una cuestión ampliamente discutida por los expertos, que sin embargo, no logran llegar a un acuerdo al respecto.

http://www.vanguardia.com.mx/homosexualidadesresponsabledeabusosenlaiglesia:ordensanpiox-501621.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario