miércoles, 5 de mayo de 2010

Rechaza obispo que celibato sea motivo de pederastia

San Cristóbal de las Casas, Chis., 5 May. (Notimex).- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel rechazó que el celibato clerical sea motivo de pederastia, al afirmar que es un tema que puede debatir la Iglesia, pues 'no es intocable'.

En su artículo de media semana, el prelado ratificó que 'el celibato no es un dogma de fe, que lo haría intocable; no es una imposición arbitraria e inhumana', aunque rechazó que sea causante de la pederastia, pues se presentan casos en las familias.

En cuanto a comentarios de que se abría una puerta para acabar con el celibato obligatorio, calificado como antinatural y una aberración contra la naturaleza, el prelado dijo que es una insensatez, 'como ellos no viven ni siquiera castos, se imaginan que ese estilo de vida no es humano'.

'Para ellos el libertinaje sexual es su norma de vida y no pueden vivir sin goces genitales de cualquier tipo, se burlan de quienes hemos hecho del celibato una opción gozosa y fecunda', enfatizó.

Argumentó que el celibato sacerdotal no es una cadena 'sino un don, una gracia, un carisma que no a todos se concede, un llamado de Dios, una vocación, a la que respondemos libremente si queremos, quien no quiere, o no puede mantenerse casto, o no descubre signos de ser llamado a este estilo de vida, no se compromete a vivir célibe'.

El obispo pidió a la comunidad creyente ayude a los clérigos a orar para fortalecer su vocación sacerdotal 'no es fácil mantenerse célibe, en este mundo tan erotizado en que vivimos, por ello, la comunidad debe ayudarnos a vivir nuestra vocación y corregirnos si nos desviamos', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario