miércoles, 14 de abril de 2010

Cura es acusado de pedofilia contra sus monaguillos en Sao Paulo

SAO PAULO, 13 Abr 2010 (AFP) - Un cura del interior de Sao Paulo fue acusado la noche del lunes de cometer pedofilia contra los monaguillos de su parroquia, que tienen entre 12 y 16 años, informó este martes la prensa local.

José Afonso Dé, de 74 años, fue formalmente acusado por violación (contra los menores de 14 años) y de acto libidinoso con fraude (contra los mayores de 14 años), luego de ocho horas de declaración ante la policía de Franca, a 400 km de Sao Paulo, informó el sitio G1.

Cura de la Parroquia Sao Vicente de Paulo, Dé negó las acusaciones en su contra.

Pero para la procuradora Graciela de Lourdes David Ambrosio, de la Comisaría de Defensa de la Mujer, los adolescentes realizaron "relatos muy coherentes" en sus declaraciones, según G1.

"No tengo dudas de que los niños fueron abusados", afirmó De Lourdes, tras escuchar a las víctimas.

Los chicos supuestamente agredidos relataron a G1 que el sacerdote les invitaba a su casa con la excusa de estudiar la Biblia, tomar el té y comer palomitas de maíz. Pero que al llegar al lugar, el párroco les obligaba a besarles y a tocar sus genitales.

Dé fue apartado de sus funciones desde el comienzo de las investigaciones, a partir de una denuncia anónima realizada el 24 de marzo, precisó G1.

1 comentario: