21 Abril, 2010 - 16:06
Joaquín Aguilar Méndez, director de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual de Sacerdotes México, aseguró que Norberto Rivera Carrera protegió al padre Nicolás Aguilera, acusado de abusar de más de 100 niños en EU y México.
En entrevista con W Radio, Aguilar dijo que Rivera Carrera lo mandó a Los Ángeles con un código secreto entre cardenales, cuando se dice entre sus cartas tiene problemas de salud y familiares es por problemas de pederastia.
“Estando allá abusa de 26 niños, regresa a México a internarse en una clínica y cuando sale abusa de mí y posteriormente de 60 niños en Puebla’, dijo.
Explicó que pese a que el padre Aguilera tiene una orden de aprehensión, “nadie lo está buscando”, ya que hace un año se retiro del sacerdocio “luego de 40 años de vida delictiva”.
En respuesta, el padre José de Jesús Aguilar, encargado de radio y televisión del Arzobispado de México, desconoció las denuncias presentadas contra sacerdotes por abuso sexual de menores.
En entrevista con Radio 13 Noticias, el sacerdote afirmó que “en la ciudad de México no tenemos denuncia de algún sacerdote pederasta…cualquier diócesis tendrá que recibir la acusación para poder dar seguimiento”, afirmó.
Cabe destacar que el cardenal Norberto Rivera y el arzobispo de Los Ángeles Roger Mahony fueron acusados por un joven mexicano ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en el Distrito Central de California, por omisión y negligencia al permitir los abusos sexuales del cura Nicolás Aguilar, porque conocían las denuncias de pederastia.
También se reveló que en nuestro país hay al menos 65 sacerdotes acusados de abuso sexual contra menores, según la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario