lunes, 12 de abril de 2010

Alerta ONU ante proceso judicial en casos de pederastia

Ginebra 9 Abr (Notimex).- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH) dijo hoy que estará atento al tratamiento que darán diversos sistemas judiciales a los casos denunciados de pederastía de clérigos católicos en varias partes del mundo.

En rueda de prensa, el portavoz del ACNUDH, Rupert Colville, dijo que 'obviamente sostener relaciones sexuales con un menor de edad es un delito lo que deben manejar los sistemas judiciales de cada país'.

Hasta el momento, agregó Colville, las denuncias que se han presentado han ocurrido en países con sistemas judiciales sólidos por lo que la ONU observará con atención qué hacen las autoridades de cada país con respecto a estas denuncias.

Este viernes, en Noruega se reconoció la existencia de cuatro nuevos casos de posibles abusos sexuales a menores, después de que el miércoles admitió que un ex obispo abusó sexualmente de un menor hace dos décadas.

Asimismo entre las denuncias hechas en varios países destaca que en Alemania, cerca de dos mil 700 personas llamaron a un teléfono especial establecido por las autoridades eclesiásticas para denunciar casos de pederastia clerical.

Por otra parte, en la ciudad estadunidense de Wisconsin el sacerdote Lawrence Murphy fue acusado de abusar de 200 niños sordos en una escuela cerca de Milwakee entre 1960 y 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario