Bruselas, 12 Abr (Notimex).- La iglesia católica de Bélgica habría ignorado más de 250 denuncias de presunta pederastia cometida por sus sacerdotes, afirmó hoy aquí el religioso Rik Devillé, uno de los creadores del grupo de trabajo belga 'Derechos Humanos en la Iglesia'.
En declaraciones recogidas por varios medios locales, Devillé declaró que entre 1992 y 1998 acompañó más 300 demandas de niños que se decían víctimas de abusos de sacerdotes y que apenas 15 de ellas, 'el equivalente a un cinco por ciento', fueron investigadas hasta el final.
'Nunca hubo sanciones. El cura implicado solía ser trasladado, pero se acababa ahí', afirmó el religioso.
Sus declaraciones salen a la luz en medio de una serie de escándalos sobre curas pederastas tanto en Europa como en Estados Unidos y acusaciones de que la alta jerarquía de la Iglesia católica ha encubierto los abusos.
Según el portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Bélgica, Eric De Beukelaer, el país dispone de una 'comisión independiente y competente' responsable de apoyar a las víctimas de los actos de pederastia cometidos en el período al que se refiere Devillé.
'Los obispos siempre han tomado en serio ese tipo de reclamaciones', aseguró De Beukelaer a la agencia de prensa Belga.
que los cuelgen
ResponderEliminarque los pongan en el garrote como en la edad media
ResponderEliminarcual comentario quieren? el de estar de acuerdo con lo que hacen estos mounstruos???? abusadores con niños que no se saben defender ?????
ResponderEliminarsi claro , ahora hay que aprobar los comentarios, no sea que se dañe mas a la iglesia y sus bastardos
ResponderEliminarjajajaja
ResponderEliminarhay cero comentarios porque los que dicen la verdad estan desaprobados si no deja un comenmtario y veras
ResponderEliminarok, el que apruebe los comentarios que lo pongan en el garote tambien
ResponderEliminar