jueves, 3 de junio de 2010

Obispo Rioja: el matrimonio de sacerdotes no es la solución a la pederastia

Logroño, 3 jun (EFE).- El obispo de la Diócesis riojana, Juan José Omella, ha asegurado hoy que el matrimonio de los sacerdotes "no es la solución" a los casos de pederastia cometidos por miembros del clero de la Iglesia católica, que ha calificado de "muy graves".

En una conferencia de prensa en la que ha sido preguntado por este asunto, el prelado riojano ha asegurado que de los 300 mil casos de pederastia que se denunciaron en Alemania, "sólo 92 correspondían al clero".

El resto, hasta 300 mil, ha agregado, correspondían a "ciudadanos de toda índole, lo cual demuestra que la sociedad se olvida de una parte y se centra en otra (la Iglesia)".

En su opinión, el matrimonio es "uno de los valores más importantes que tiene la Iglesia, pero todos los sacerdotes de la Iglesia protestante están casados y tienen muchas más crisis que en la Iglesia católica".

Por ello, ha asegurado que "la solución para la pederastia no es el matrimonio de los sacerdotes, sino que hay que examinar más profundamente las causas".

Ha dicho también que uno de los asuntos de los cuales más se habla en algunos ambientes eclesiásticos (y no eclesiásticos), y hacia el cual más de una denominación cristiana orienta sus críticas, es la disciplina actual de la Iglesia Católica según la cual quien se acerca a las Sagradas Ordenes (sacerdocio) debe profesar votos de castidad perpetua (celibato).

El celibato prepara a los sacerdotes "a un mayor uso y respeto de la sexualidad", ha subrayado Omella, quien ha recalcado que "el matrimonio bien vivido también, pero mal vivido es un desorden"

También ha precisado que los casos de pederastia son "la punta del iceberg de una sociedad donde no se valora lo suficiente la ética, y los valores morales". EFE

http://www.diariosur.es/agencias/20100603/mas-actualidad/sociedad/obispo-rioja-matrimonio-sacerdotes-solucion_201006031719.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario