martes, 23 de noviembre de 2010

Piden buscar a encubridores de Maciel al interior de Legionarios

Ciudad del Vaticano, 23 Nov (Notimex).- Un alto funcionario del Vaticano pidió hoy buscar al interior de los Legionarios de Cristo a los responsables de la cobertura de la cual gozó su fundador, Marcial Maciel Degollado, para llevar una doble vida llena de excesos.
Durante la presentación del libro-entrevista con el Papa 'Luz del mundo', del autor alemán Peter Seewald, Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, pidió verificar quién encubrió al sacerdote.
'Tenemos que ser capaces de verificar cómo (los actos inmorales del fundador) fueron bien cubiertos al interior de la congregación', dijo ante la prensa internacional en el auditorio de la oficina de información del Vaticano.
'Porque una vida negativa como la de Marcial Maciel debe tener sus causas al interior, (se debe investigar a) quien tomaba sus citas, preparaba su agenda y lo llevaba en coche. Hay que indagar en aquella dirección antes que en la externa', apuntó.
Con estas palabras Fisichella comentó el pasaje del libro en el cual Benedicto XVI se refirió al iniciador de la Legión, al cual consideró un 'falso profeta' que condujo 'una vida de aventuras, disipada y extraviada'.
La respuesta de Fisichella de indicar posibles responsabilidades al interior de la congregación y no al externo se refirió específicamente a la pregunta de si existió encubrimiento también en la estructura de la Sede Apostólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario