lunes, 8 de noviembre de 2010

Acciones decisivas y no charlas con el Papa acabarán con pedofilia: víctimas

WASHINGTON, 8 Nov 2010 (AFP) - Una red de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes calificó el lunes como "meras charlas" la próxima reunión del papa Benedicto XVI con sus cardenales, convocada para el 19 de noviembre para debatir sobre los casos de pedofilia que implican a religiosos católicos.

"Es fácil y tentador asumir esta reunión como una señal positiva, pero eso sería irresponsable", dijo Barbara Blaine, presidenta de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, en inglés), refiriéndose a la convocatoria del papa a una reunión con los cardenales para discutir la respuesta de la Iglesia Católica a los casos de abusos sexuales.
"Sólo sabremos si se trata de una buena cosa cuando veamos las acciones que resulten de esta reunión. Dejarnos influenciar por meras charlas es traicionar a niños vulnerables y adultos heridos", dijo Blaine en un comunicado emitido luego de que el Vaticano anunciara la reunión.
"Se necesitan acciones decisivas para expulsar sacerdotes pedófilos y obispos cómplices. Y en lo que respecta a la pedofilia, el papa, como sus predecesores, ha mostrado poco compromiso hacia verdaderas acciones".
La reunión del Vaticano, conocida como "consistorio", será presentada por el cardenal William Levada, prefecto de la congregación para la Doctrina de la fe. El consistorio se celebra para reunir a los 203 cardenales, incluidos los recién designados. El colegio de cardenales tiene un poder clave en la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario