miércoles, 7 de julio de 2010

Iglesia reintegra a sacerdote italiano acusado de abusar de una menor

ROMA, 7 Jul 2010 (AFP) - El sacerdote italiano Giorgio Carli, de 48 años, quien fue condenado y también absuelto por la justicia de la acusación de haber abusado sexualmente de una menor de edad, podrá ejercer la función de párroco por la Iglesia católica, informó la diócesis de Bolzano (nordeste de Italia).

El caso del religioso, que se proclama inocente, suscitó alboroto debido a que primero fue absuelto, luego condenado en apelación a siete años y medio de prisión, y en 2009 la Corte de Casación decretó la prescripción, aunque con la obligación de resarcir económicamente a la mujer.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, organismo del Vaticano que se encarga de tales asuntos, "examinó el caso y respetó con rigor las reglas canónicas", precisó la diócesis de Bolzano.

"La Santa Sede es ahora muy severa para evaluar esos casos", subrayó.

El hecho de que el Vaticano haya adoptado "la tolerancia cero" contra la pedofilia otorga "fuerza y valor" a la decisión de incorporar al religioso en la vida de la Iglesia, por lo que invitó a los fieles a acogerlo "sin reserva", destaca la nota.

El proceso contra el sacerdote se basó en los recuerdos de la mujer, aflorados en la edad adulta durante un tratamiento psicoanalítico.

El obispo de Bolzano, Karl Golser, reiteró en el comunicado "la convicción, expresada en varias ocasiones, de que el sacerdote no cometió en absoluto los hechos que se le imputan".

Para el obispo, que en marzo pidió "perdón" a las víctimas por los casos de abusos a menores perpetrados por religiosos y denunciados en su región, "no existen elementos objetivos para acusar a Don Carli".

El obispo Golser abrió una página internet para recibir las denuncias y en varias ocasiones ha declarado que está dispuesto a colaborar con la justicia para aclarar y castigar todo abuso sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario