viernes, 2 de julio de 2010

Veinte años de cárcel para ex sacerdote por pederastia en Australia

Según la jueza Helen Syme, algunos de los delitos eran "sádicos" y "contribuyeron a la depravación" en las escuelas donde enseñaba el imputado.

SYDNEY.- El ex sacerdote católico John Sidney Denham, de 67 años, fue condenado este viernes en Australia a casi 20 años de cárcel por abusos sexuales cometidos entre 1968 y 1986 contra 39 escolares.

El ex prelado se había declarado culpable de los delitos cometidos en diversas escuelas y parroquias de Sydney y otras localidades de Nueva Gales del Sur.

La mayor parte de las víctimas asistía a la escuela media St. Pius X en Newcastle, donde Denham era responsable de los castigos disciplinarios.

Al pronunciar la sentencia la jueza de la Corte del distrito, Helen Syme, declaró que algunos de los delitos eran "sádicos" y "contribuyeron a una cultura del miedo y la depravación" en las escuelas donde enseñaba el imputado.

Las quejas sobre el comportamiento de Denham no habían sido escuchadas, y muchos alumnos dejaron la escuela para evitarlo.

Respondiendo a las acusaciones, Denham admitió haber cometido "una grave violación de la confianza" y haberse "excitado con el dolor" de los alumnos a quienes infligía castigos corporales.

El ex cura dijo que entonces estaba convencido de ser "irresistible" y de que los estudiantes aceptaban sus avances.

Casi todas las víctimas entablaron una acción colectiva para obtener una indemnización por millones de dólares contra la diócesis de Newcastle, que ahora puede quedar en quiebra.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=422285

No hay comentarios:

Publicar un comentario