LOS ÁNGELES - Una nueva denuncia en Estados Unidos acusa al Vaticano de haber protegido a un cura que abusó sexualmente de un niño en un colegio en los años 60.
La denuncia, hecha en el tribunal de Estado de California, afirma que la víctima sufrió abusos sexuales por parte del capellán del liceo, el padre Titian Miani, quien ya había sido acusado de agresiones sexuales en el pasado.
El Vaticano, la orden de San Francisco de Sales -a la cual pertenecía el
cura- y el liceo están acusados.
La acusación es por haber permitido que el padre Miani trabajara en el establecimiento cuando tenían conocimiento de que había estado implicado en casos de agresiones sexuales en Italia y Canadá.
El demandante afirma que la orden de San Francisco de Sales y la Santa Sede consipiraron para transferir al padre Miani a seis lugares diferentes en tres continentes con tal de esconder sus acciones.
"La razón por la cual el padre Miani fue autorizado a seguir siendo cura y a ser desplazado de continente en continente, de parroquia en parroquia, es que los responsables del Vaticano eligieron protegerlo", afirmó el abogado del demadante, Mel Jeffrey Anderson, durante una conferencia de prensa en donde se anunció que se había hecho la denuncia.
La Iglesia Católica se ve sacudida desde hace años por escándalos relacionados con casos de pedofilia, especialmente en Austria, Bélgica, Irlanda, Alemania y Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario