martes, 26 de octubre de 2010

Arrestan a sacerdote en California bajo cargos de pederastia

San Diego, 26 Oct (Notimex).- Oficiales de la Oficina del Alguacil de San Bernardino arrestaron a un sacerdote latino acusado de abusar sexualmente de un niño de 12 años de edad, reportaron hoy fuentes policiales.

La Procuraduría de Distrito del condado emitió una orden de arresto por ocho cargos de abuso sexual a un niño menor de 14 años de edad, lo que se traduce en una gravante en un juicio.

Las autoridades en San Bernardino informaron el martes que el religioso fue detenido el lunes por la tarde, sin explicar el retraso de información.

El sacerdote José Alejandro Castillo, conocido como 'el padre Alex', de 57 años de edad, fue detenido en las oficinas de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la comunidad de Ontario, dijeron las fuentes.

El religioso había dejado de oficiar desde junio pasado, cuando familiares del menor denunciaron el abuso a las autoridades.

Por su parte la policía en Ontario informó que hay otros tres menores que han denunciado abusos por parte de Castillo, aunque todavía no se formulan cargos.

Un oficial de policía invitó a que las personas que hayan sido o conozcan a otras víctimas de abusos del sacerdote a que lo denuncien.

Apenas el lunes en San Diego fueron divulgados archivos de 25 años de abusos sexuales por parte de sacerdotes contra 144 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario