MEDIOS | Fuerte bajada de los ingresos por publicidad
El grupo Time Warner venderá su división de revistas
Reuters | Chicago
Actualizado lunes 28/09/2009 16:54 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
El grupo estadounidense de medios Time Warner venderá la división de revistas Time y podría comprar activos en su categoría principal de entretenimiento, ha dicho el director ejecutivo de su mayor accionista, Gordon Crawford, durante una presentación esta semana.
"Time Warner se acaba de desprender de la división de televisión por cable, va a vender la división de impresión, va a deshacerse de AOL y va a ser sólo Warner Brothers, HBO y Turner Networks", he explicado Crawford, director ejecutivo de The Capital Group.
"Ahora, harán adquisiciones (...) aunque probablemente comprarán sólo cosas en la línea de aquellos negocios. Creo que no van a ir muy lejos de sus competencias clave", ha agregado.
Crawford ha realizado los comentarios durante una discusión el 24 de septiembre en la Escuela de Comunicación de la University of Southern California.
Las revistas de Time Inc incluyen títulos tan populares como 'People' y 'Sports Illustrated'.
En el segundo trimestre, los ingresos de las publicaciones de Time Inc, principal casa editora de revistas en Estados Unidos, han bajado un 22%, a 915 millones de dólares, debido a un descenso del 26% en los ingresos publicitarios.
Aunque Crawford no ha nombrado objetivos específicos de adquisición, ha afirmado que habría un "proceso de reducción", en el cual las compañías más débiles en el sector serían absorbidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario