viernes, 4 de noviembre de 2011
Detienen a ex sacerdote pederasta por violar libertad condicional
Los Angeles, 4 Nov (Notimex).- El ex sacerdote Michael Stephen Baker fue detenido está semana por violar su libertad condicional, luego de ser liberado en septiembre pasado tras cumplir la mitad de su condena a 10 años de prisión acusado de pederastia.
Autoridaes policiacas informaron que Baker fue sentenciado en 2007 a 10 años de prisión, tras ser encontrado culpable de abuso sexual contra dos menores hace varias décadas, y en septiembre pasado fue dejado en libertad condicional.
Baker, quien pasó en prisión más de cinco años, fue detenido de nuevo por autoridades policiacas en Costa Mesa, en el sur de California.
La procuraduría de distrito en Los Angeles tiene una petición para que comparezca y se le considere un depredador sexual violento y sea registrado como violador sexual.
El teniente Mark Manley, de la policía de Costa Mesa, dijo que fueron contactados por un agente de supervisión de libertad condicional para pedirles su respaldo para el arresto de Baker, el cual se llevó a cabo el miércoles pasado en un hotel local en donde
estaba residiendo.
Manley explicó que desconocía que el detenido era el ex sacerdote Baker y también dijo desconocer cuáles fueron las violaciones cometidas a su libertad condicional.
En los próximos días Baker será transferido a las autoridades de Los Angeles para que enfrente las acusaciones correspondientes.
Hay reportes de que en los 26 años que Baker ejerció el sacerdocio fue denunciado por 20 menores de edad de haberlos abusado y que los delitos los confesó al entonces obispo Roger Mahony
en 1986 y quien lo envió a tratamientos a Nuevo México.
Baker fue transferido a otras parroquias en varios entidades de Estados Unidos, en donde se le acusó de haber victimizado y abusado sexualmente a más menores de edad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario