BRUSELAS, 14 Abr 2011 (AFP) - El ex obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, protagonista de un escándalo de pedofilia en Bélgica, reconoció que abusó sexualmente de dos de sus sobrinos, en una entrevista difundida en la cadena de televisión neerlandófona VT4.
En la emisión "Vlaanderen Vandaag", se explica abiertamente sobre esos abusos, que cometió durante trece años en el caso de uno de los dos chicos, y durante menos de un año en el caso del otro, indica la agencia Belga.
El ex obispo cuenta en la entrevista que cometía los abusos varias veces al año, cuando su familia lo visitaba, y que se convirtieron en una costumbre.
"¿Cómo comenzó? Como en todas las familias: cuando venían de visita, mis sobrinos dormían en mi casa. Comenzó como un juego con este chico. Nunca hubo violación, ni violencia física. Nunca me vio desnudo, y no hubo penetración", dijo.
Roger Vangheluwe dimitió de su función de obispo de Brujas en abril de 2010, tras reconocer que abusó sexualmente de un sobrino menor de edad entre 1973 y 1986.
"No tengo para nada la impresión de ser un pedófilo. Fue como una pequeña relación. No tenía la impresión de que mi sobrino se opusiera, al contrario", comentó en la entrevista.
"No era consciente de que eso tenía tal impacto en mi sobrino. Creía que eran cosas superficiales", añadió.
La confesión del obispo de Brujas provocó en Bélgica una lluvia de denuncias por abusos sexuales cometidos por religiosos contra menores de edad.
Tras confesar los abusos, abandonó Bélgica por orden del Vaticano para
someterse a un tratamiento psicológico y espiritual.